Institucional

Somos una asociación de tipo gremial, sin ánimo de lucro, creada con el fin de promover, velar, coordinar, orientar, representar y defender los intereses comunes de los afiliados y la actividad.

Defendemos el principio de libertad comercial, la libre empresa, la iniciativa privada, el progreso ordenado de la actividad. En general adelantamos campañas que requieran la convivencia, el bienestar y la prosperidad de la cadena.

Durante los últimos años hemos cambiado la concepción sobre sus empresas, la manera de operarlas, así como la creación de  un sentido de pertenencia a la misma y al sector.

Hemos mejorado la visión social y gubernamental sobre la actividad y el aporte que se le hace a la economía, la sociedad y a las regiones, como la importancia de sus actores (Distribuidores Minoristas).

Promovemos, gestionamos y asesoramos ante los organismos legislativos y ejecutivos proyectos de ley, decretos y resoluciones donde esté implicada nuestra actividad.

Advertimos a las autoridades cuando las normas no se ajustan a la realidad o violan otras de mayor jerarquía.

Mantenemos comunicación con los afiliados sobre temas de su interés

 

Visión

Facilitar la integración y profesionalización del gremio de Fedispetrol Colombia a través de la evolución de sus procesos en búsqueda del mejoramiento siendo reconocidos como un modelo gremial en el país.

 

Misión

Transformación cultural (Desarrollar procesos que garanticen la transformación cultural de los asociados en sus organizaciones).

Desarrollo de Talento Humano.

Macro influencia Político-Económico-Social

Implementar procesos de productividad